Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Bilbao, Pamplona y San Sebastián acogen la 6ª edición del festival de videodanza Zinetika

Actualidad

Noticias

Bilbao, Pamplona y San Sebastián acogen la 6ª edición del festival de videodanza Zinetika

22/10/2021
Bilbao, Pamplona y San Sebastián acogen la 6ª edición del festival de videodanza Zinetika

 

 

 

 

ZINETIKA, cita multidisciplinar que explora las relaciones entre danza, lenguaje audiovisual, cuerpo y tecnología, acoge en su 6ª edición -que se celebra entre el 22 y el 31 de octubre en Pamplona (Baluarte), San Sebastián (Kutxa Kultur-Tabakalera, Cines Trueba) y Bilbao (BilbaoArte)- una programación cinematográfica de 23 películas, de entre los 1.160 títulos recibidos este año, que se enmarcan en tres secciones: Selección Oficial, Open Screen y Zinetiks. Además, se programará un documental que recoge la actividad del programa DNA, impulsado por al Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra. Se trata de obras que abordan cuestiones como el confinamiento, la rutina, los videojuegos, la geometría, la discriminación, el paso del tiempo, la arquitectura, un acto poético, el encuentro, la experimentación... que proceden de países como Argentina, Estados Unidos, Francia, Ecuador, Brasil, Rusia, Gran Bretaña, Países Bajos, Australia o España.

ZINETIKA Festival 6ª edición

El jurado que valorará estas películas está formado por Teresa Morales, Sofía Alforja y Lorand Janos.

Además de esta oferta cinematográfica, ZINETIKA Festival acoge en su programa performances, masterclass, instalación o talleres.

ZINETIKA se presenta como una plataforma de intercambio artístico que permite establecer lazos entre entidades y artistas de diferentes disciplinas a nivel internacional, enriqueciendo así el intercambio cultural. Además, el festival trabaja para hermanar las tres ciudades que acogen sus sedes y fortalecer así los vínculos culturales entre las tres provincias.

Más información: www.zinetikafestival.com

 


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC