Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Barris en dansa presenta 'Pies para qué los quiero'

Actualidad

Otros

Barris en dansa presenta 'Pies para qué los quiero'

Proyecto de danza comunitaria

Barris en dansa presenta 'Pies para qué los quiero'
Barcelona, desde 20/01/2017 hasta 19/02/2017

La Compañía de danza Iliacan, dirigida por Álvaro de la Peña, junto con La Caldera, Les Corts, el Centre Cívic Guinardó y Trinitat Nova, invitan a Barris en dansa 2016/17.

‘Pies para qué los quiero’ es la pieza resultante de Barris en dansa 2016, un espectáculo de danza contemporánea interpretado por personas de todas les edades y condiciones, vecinas de los barrios de Les Corts, Trinitat Nova y Guinardó.
El título, que proviene de parte de una frase extraida de los diarios de Frida Kahlo, nos sirve para acercarnos a lo que representa el proyecto: una exclamación de pura vitalidad, que compartimos y hacemos nuestra. Una invitación a compartir ideas, emociones y sugerencias; en definitiva, a compartir un trozo de vida.

 

Funciones:

Viernes 20 de enero a las 20h en el Teatre Joventut de l'Hospitalet

Domingo 29 de enero a las 18h en el Ateneu Popular de Nou Barris
Sábado 4 de febrero a las 19h en el Casal Font d'en Fargues del Guinardó
Sábado 11 de febrero a las 20.30h en La Caldera Les Corts
Sábado 18 de febrero a las 20h en el Sala Ovidi Montllor, Institut del Teatre
Domingo 19 de febrero a las 18h en el Sala Ovidi Montllor, Institut del Teatre

 

Barris en dansa’ es un proyecto de danza comunitaria en el que se participa en la realización de un espectáculo de danza contemporánea interpretado por personas de todas las edades y condiciones, de varios barrios cómplices de Barcelona y sin que sea necesario tener ninguna experiencia previa como bailarín.

En cada uno de estos barrios se construye una parte del espectáculo a partir de una serie de encuentros semanales que han tenido lugar de septiembre a diciembre 2016 en cada uno de los centros y que finaliza con una puesta en común de las diversas partes para formar el espectáculo que se representa enero y febrero 2017.

Los participantes son personas que, con o sin conocimiento de danza u otras disciplinas y técnicas escénicas afines, han tenido interés y han querido comprometerse en la realización de este espectáculo, en cualquier ámbito de la creación, aportando desde su experiencia e imaginación todo lo que quieren compartir y expresar con el movimiento, la voz y la música. Con este material se crea el espectáculo, que transita por diferentes estados, desde reflexiones de los momentos actuales que estamos viviendo hasta imágenes sensibles donde los detalles y las sutilezas toman protagonismo escénico para dejarse ver.

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC