Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Alicia Amatriain recibe el Premio ‘El Ojo Crítico’ de Danza 2017

Actualidad

Noticias

Alicia Amatriain recibe el Premio ‘El Ojo Crítico’ de Danza 2017

El programa cultural de RNE ha celebrado este lunes la entrega de sus galardones anuales

13/02/2018
Alicia Amatriain recibe el Premio ‘El Ojo Crítico’ de Danza 2017

La bailarina Alicia Amatriain (Donostia-San Sebastián, 1980) ha recibido este lunes 12 de febrero el Premio ‘El Ojo Crítico’ 2017 de RNE en la categoría de danza, en el acto de entrega de los XXVIII galardones, que se celebró en el Museo Reina Sofía de Madrid.

En su fallo, el Jurado destacó de Amatriain “su reconocida trayectoria internacional y su versatilidad a la hora de interpretar un amplio registro dentro del mundo de la danza actual. Este jurado considera además que su carrera artística merece un mayor reconocimiento a nivel nacional”.

Este galardón se suma al extenso palmarés de Amatriain, quien, en la temporada 2015/2016, recibió los premios Benois de la Danse (considerado el ‘óscar’ del ballet), der Faust (primera española en recibirlo), Positano (galardón más antiguo del mundo del ballet), el Dance Open de San Petersburgo al mejor dúo, y fue nombrada además bailarina de cámara del Estado de Baden-Wüttemberg (máximo reconocimiento alemán para una bailarina).

 

El jurado estuvo compuesto por: María Pagés, bailaora, coreógrafa y Premio Nacional de Danza; Angels Margarit, Premio Nacional de Danza y directora del Mercat de les Flors de Barcelona; Daniela Merlo, bailarina, coreógrafa y codirectora de Larumbe Danza; Igor Yebra, bailarín; Daniel Doña, bailarín, coreógrafo y Premio El Ojo Crítico de Danza 2016; Olga Baeza, especialista en danza y directora del programa de R5 ‘A compás’; Luis Miguel Úbeda, director de ‘El Ojo Crítico’ de RNE; y Berta Tapia, responsable del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC