Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad ACT Festival 2019. Festival Internacional de Escena Emergente

Actualidad

Festivales

ACT Festival 2019. Festival Internacional de Escena Emergente

ACT Festival 2019. Festival Internacional de Escena Emergente
Bilbao y Barakaldo, desde 29/05/2019 hasta 01/06/2019

 

 

 

El Festival ACT promueve desde 2004 a artistas emergentes internacionales que, con sus propuestas innovadoras, están definiendo la escena del futuro.

Cuatro días para experimentar las artes vivas, asistiendo a espectáculos, cursos, talleres o sesiones de reflexión en los tres escenarios del festival: Guggenheim Bilbao Museoa, Kafe Antzokia y Teatro Barakaldo.

ACT es un concurso de creadores, un espacio de encuentro entre artistas y público, y una reconocida feria de artes escénicas que reúne a programadores de todo el mundo.
Organiza BAI Antzerki Eskola.

 

 

 

ACT Festival forma parte también de una red internacional de festivales que busca promover a aquellos artistas que están comenzando. Forma esta red junto a BE Festival de Birmingham, ITs Festival de Ámsterdam, SHORT Theatre de Roma y MESS Festival de Sarajevo.


Te acuerdas de Ainara Legardon tocando en directo junto a dos bailarines? ¿O de tres coreanas que parecían futuristas armadas con regaderas fluorescentes? ¿De Cobi, la mascota noventera, cantando Barcelona mientras fumaba? ¿O del musical de Bon Jovi sobre un escenario vacío?

 

Vuelve ACT Festival Internacional de Escena Emergente del 29 de mayo al 1 de junio. La XVI edición de artes escénicas de vanguardia será, como siempre, en Bilbao y Barakaldo. Cuatro días en los que disfrutar de danza, performance, teatro físico y textual, música en vivo y, sobre todo, de propuestas escénicas contemporáneas e innovadoras. Este año, además, quieren poner énfasis en la idea de riesgo como eje.
En esta edición se han recibido más de 800 propuestas de 65 países distintos. La calidad estará por las nubes.


Más información y programa

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC