Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad 67º Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Actualidad

Festivales

67º Festival Internacional de Música y Danza de Granada

67º Festival Internacional de Música y Danza de Granada
Granada, desde 22/06/2018 hasta 08/07/2018

 

La 67 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada se celebrará entre el 22 de junio y el 8 de julio de 2018. Serán 17 días repletos de música y danza, repartidos en 26 espectáculos con programas especiales y variados, prestando especial atención a la música francesa, con motivo de los aniversarios de Debussy y Couperin.

La danza llega con aires de aroma francés, tanto en intérpretes y creadores como en algunas de las coreografías que se presentan en el Teatro del Generalife, inspiradas en música de Debussy (Fauno), Bizet (Carmen) o Stravinsky (El pájaro de fuego), entre otras.

Legado de nuestra rica historia es también el vínculo de Granada con los Ballets Russes. Recuerdos de aquel viaje en 1918 a la ciudad aún perviven en algunas imágenes de archivo los bailarines de Diaghilev en la Alhambra, ataviados como sacados de un cuento de Las mil y una noches. Cien años después, con el público inmerso en aquella misma inspiración alhambreña, volveremos a disfrutar de algunas de sus coreografías legendarias como L’après midi d’un faune, de Nijinsky-Debussy, o Le spectre de la rose, de Fokine-Prokofiev, entre otras; estreno absoluto será la nueva versión de The prodigal son, del coreógrafo italiano Simone Valastro con música de Sergei Prokofiev; todo ello en una gala de Estrellas y Solistas del Ballet de la Ópera de París.

El Royal Ballet Flanders, dirigido por el joven coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui, revisita grandes obras del repertorio como L’Oiseau de feu (El pájaro de fuego) de Stravinsky y Faun (sobre Preludio a la siesta de un fauno) de Debussy, junto a otra pieza de la coreógrafa norteamericana Martha Graham, considerada la madre de la danza moderna.

La Compañía Nacional de Danza de José Carlos Martínez vuelve a Granada con su exitosa Carmen, en la puesta en escena del coreógrafo sueco Johan Inger.

La bailarina y coreógrafa granadina-parisina Blanca Li y la estrella del Ballet Bolshoï María Alexandrova presentan Diosas y Demonias.

María Pagés traerá su último montaje Una oda al tiempo, coreografía flamenca sobre lo efímero, la permanencia y la eternidad.

Más danza flamenca con el bailarín y coreógrafo granadino Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza 2017 en la modalidad de Interpretación, que presenta Nómada junto a su compañía.

 

Programa completo en www.granadafestival.org

 

 

 

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC