Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad 39º Festival de Otoño 2021

Actualidad

Festivales

39º Festival de Otoño 2021

39º Festival de Otoño 2021
Madrid, desde 11/11/2021 hasta 28/11/2021

 

 

 

 

El 39º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid muestra la riqueza y diversidad de la creación contemporánea nacional e internacional con una treintena de propuestas.

El encuentro cultural con la creación híbrida, el teatro físico, el teatro de objetos y la danza se desarrolla del 11 al 28 de noviembre en 19 espacios escénicos (once en la capital y ocho en siete municipios de la región), a cargo de 29 compañías (21 de ellas de España y 8 internacionales, de Bélgica, Grecia, Argentina, Italia, Líbano, Chile, Francia y Reino Unido).

Respondiendo a la voluntad de la Comunidad de Madrid de ahondar en la descentralización del festival, sus propuestas se expanden por la capital y a siete municipios de la región, en un total de 19 espacios. Once en la capital: Teatros del Canal, el Teatro de la Abadía, la Sala Cuarta Pared, el Teatro Pradillo, Réplika Teatro, la Sala Mirador, Teatro del Barrio, la Nave 73, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, la Casa Encendida y el Centro Cultural Paco Rabal.
En el resto de la región, los espacios escénicos serán el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, el Teatro Carlos III de Aranjuez, el Teatro Municipal de Coslada, el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera, el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón, el Teatro Jaime Salom de Parla y el Teatro Auditorio y el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.

El Festival acoge espectáculos internacionales (especialmente latinoamericanos) y atiende a la última escena nacional con cuatro estrenos absolutos, siete estrenos en Madrid, un estreno en Europa y cuatro coproducciones del festival.

El cuerpo, “como signo central de la existencia”, es la materia de una parte de los espectáculos de esta edición, que desde el teatro físico, la danza o la performance exploran sus posibilidades poéticas, filosóficas y estéticas, como en Tríptico de Peeping Tom, realizada en colaboración con los Teatros del Canal; Higlands de Mal Pelo (coproducción de Festival); Larcen C. de Christos Papadópulos; Cuerpo de baile de Pablo Messiez, Piano Works Debussy de Lisbeth Gruwez y Claire Chevalier; After all spring ville de Miet Warlop en colaboración con La Casa Encendida; El hermoso misterio que nos une (coproducción del Festival) de Jesús Rubio Gamo; Pinocchio de Babilonia Teatri, Criaturas del desorden de Elena Córdoba o en Los inescapables Alpes de La Chachi.

 

 

www.madrid.org/fo/2021

 

 

 

 

Geolocalización:
Contenido Relacionado
Festival Festival de Otoño
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC