Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad El 33º Certamen Coreográfico de Madrid ya tiene fechas

Actualidad

Noticias

El 33º Certamen Coreográfico de Madrid ya tiene fechas

Y abre convocatoria para el diseño de su imagen

09/04/2019
El 33º Certamen Coreográfico de Madrid ya tiene fechas

 

 

 

Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural ha anunciado las fechas de celebración del 33º Certamen Coreográfico de Madrid, que se desarrollará desde el 11 al 15 de diciembre en Centro Cultural Conde Duque. Esta edición incluye las funciones habituales del Certamen, que se celebran del 11 al 14 de diciembre por la tarde, y una muestra especial de una actividad nueva el 15 de diciembre.

Por otro lado, ya está abierta la convocatoria de la imagen del 33º Certamen Coreográfico de Madrid, dirigida a artistas gráficos residentes en España, que busca una imagen que invite a la reflexión sobre los procesos de creación y el cuerpo en movimiento, con interpretación libre a consideración del diseñador, tanto conceptual como figurativa. Se valorará que la imagen refleje la diversidad del cuerpo en movimiento, de los procesos coreográficos contemporáneos y de su diálogo con otras disciplinas. (Consulta las bases de la convocatoria aquí).
Además Paso a 2 viaja a Dansa Vàlencia para hacer seguimiento de creaciones que han pasado por el Certamen. Durante seis días, del 9 al 14 de abril, Dansa València acoge el trabajo de 26 compañías (13 valencianas y 13 del resto de España) con siete espectáculos de calle y ocho estrenos absolutos. Laura Kumin, directora de Paso a 2, estará presente y podrá ver la evolución de algunas de las piezas que han pasado por el Certamen y compartir impresiones con los coreógrafos. Entre otros, estará Jesús Rubio Gamo con su 'Gran Bolero' (en la foto), Poliana Lima con 'Aquí, siempre', Diego Sinninger con 'Liov', Guy Nader y María Campos, intérpretes participantes en 'Performing Gender: Dance Makes Differences', etc.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC