Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad 29º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2020

Actualidad

Concursos

29º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2020

Presentación de piezas hasta el 10 de noviembre

29º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2020
Madrid, desde 16/12/2020 hasta 16/12/2020

 

 

 

 

Debido a la crisis del coronavirus, el 29º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco tendrá lugar en un único día de presentación pública, el 16 de diciembre de 2020, cuando celebre la final en el Teatro Fernán Gómez.

El jurado seleccionará las coreografías finalistas a partir de la documentación de solicitud de participación, que se puede enviar hasta el martes 10 de noviembre.

 

29º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco

 

Convocatoria y Bases del Certamen 2020

 

 

El Certamen de Coreografía de Danza española y Flamenco lleva 29 años siendo una plataforma de exhibición y concurso de obras coreográficas nuevas, de Danza Española, que se celebra anualmente desde su primera edición en  1992. El Certamen se  estableció en 1992 con la intención de ofrecer incentivos a un movimiento de creación emergente en el género de la danza española.

Ha contribuido a afianzar esta corriente del nuevo ballet flamenco, otorgando reconocimiento y prestigio a jóvenes coreógrafos que han arriesgado en líneas de enriquecimiento de la danza española. Se ha valorado, igualmente, las iniciativas de recuperación e investigación de formas tradicionales, como el nuevo folklore y la escuela bolera. Promueve  la colaboración entre compositores y coreógrafos y un alto nivel técnico y artístico de bailarines e intérpretes. El Certamen lleva apostando veinticinco años  por la renovación y la preservación de un arte vivo que evoluciona constantemente y que mantiene una sana vitalidad.

 

Más información: http://www.certamenflamenco.com/

 

 


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC