Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Técnica de movimiento y Expresión corporal para actores, bailarines y docentes. Método Schinca.

Actualidad

Cursos

Técnica de movimiento y Expresión corporal para actores, bailarines y docentes. Método Schinca.

Técnica de movimiento y Expresión corporal para actores, bailarines y docentes. Método Schinca.
Madrid, desde 30/10/2021 hasta 12/06/2022

 

 

 

 

Madrid, abierta la matrícula para el curso 2021-22
Fundado en 1978, el Estudio Schinca es un centro especializado en la pedagogía y la investigación del lenguaje del movimiento, dirigido por Marta Schinca, catedrática emérita en la RESAD, creadora del método de Expresión Corporal que lleva su nombre. El Equipo de Profesores del Estudio Schinca está formado por Helena Ferrari, Rafael Ruiz, Ana Pérez de Amézaga, Paula Miguélez, Adán Coronado, profesionales con una extensa trayectoria profesional en el campo de la Expresión Corporal, el Teatro de movimiento y la Danza.
El método Schinca de Expresión Corporal, tiene sus raíces en la escuela germana del Movimiento creativo o Danza libre, como se le llamó en las primeras décadas del siglo XX.

La labor pedagógica y artística ha evolucionado a partir de las teorías y prácticas de Rudolph von Laban, Rudolph Bode, y Jean Jacques Dalcroze, a través de sus sucesoras Inge Bayerthal y Dore Hoyer.
Marta Schinca y su equipo de profesores han logrado desarrollar un método propio, unos sólidos cimientos para el desarrollo del lenguaje del cuerpo que constituyen verdaderas herramientas dirigidas a educadores de todos los ámbitos: estudiantes o titulados en danza, música y arte dramático, magisterio, educación física, docencia , musicoterapeutas y arteterapeutas, animadores socioculturales, etc.
Cursos 2021-22
Curso de Formación en el método Schinca de Movimiento y expresión.
Se compone de nueve módulos de fin de semana que se realizarán desde el 30 de octubre de 2021 al 12 de junio de 2022.
DIRIGIDO a personas sin experiencia previa en la metodología del Estudio, que estén interesadas en un aprendizaje progresivo sobre la gramática expresiva del movimiento. Este curso está dirigido a aquellas personas que hayan cursado la formación en el método Schinca de Expresión Corporal y quieran seguir desarrollando sus conocimientos en este campo.
Curso DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL
Un módulo de fin de semana al mes, durante 9 meses. Comienza el 30 de octubre de 2021 y termina el 12 de junio de 2022.
Dirigido a aquellas personas que hayan cursado la formación en el método Schinca de Expresión Corporal y estén interesados en las labores de enseñanza.
CLASE SEMANAL: una vez por semana, este curso tiene como fin la práctica regular para quienes desean renovar sus experiencias en la materia y evolucionarlas de forma creativa. Miércoles 12.30 a 14.30  horas. Comienza en octubre.
Los cursos se imparten en el Centro Mandala, c/de la Cabeza 15, 2º. 28012 Madrid.
Información y reserva plazaswww.estudioschinca.com
Teléfonos: 91 815 21 25 -91 364 14 15  washap 681 198 784
Mail: info@estudioschinca.com


Acciones de Documento
  • Compartir
  • compartir en Facebook

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC